viernes, 31 de octubre de 2008

Ibarra es un crack ! y .

declaraciones de Juan Carlos Rodriguez Ibarra....Congreso Nuevo periodismo CC

Soy un viejo político que tratará de hablar de futuro (…)


Hacer periodismo, gobernar o dirigir cualquier iniciativa hoy sin tener en cuenta la nueva realidad tecnológica es fracasar, porque actualmente se está reinventando todo, donde las relaciones en la Red están creando un nuevo mundo digital que convierte en global tanto a la sociedad como a los mercados. (…)

Vivimos en una sociedad inmersa en un proceso de globalización, donde ha jugado un papel clave las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, las cuales han facilitado relaciones nuevas y distintas, además de indicar que la riqueza de la sociedad post-industrial se basa en el conocimiento, en la imaginación, en el capital humano. (…)

La innovación es la palabra clave de la nueva sociedad, y seguramente la única salvación a la actual crisis, aunque la innovación no depende de los presupuestos en la misma medida que dependen las infraestructuras. Innovar es acelerar para ser el primero, para llegar antes que los demás, y la innovación sólo se puede hacer acelerando, intentando hacer hoy lo que se hará dentro de unos meses, ya que la innovación es sin lugar a dudas cambios. Alguien que siempre hace lo mismo, por mucho más recursos que reciba, seguirá haciendo lo mismo, de ahí la importancia de invertir en las personas y colectivos innovadores. (…)
completamente de ACUERDO

miércoles, 22 de octubre de 2008

"En la fabrica de ideas"



aver que tal salimos

martes, 21 de octubre de 2008

Extremusika se va a Merida



Si te paras a pensar... Manolo Garcia ... El Barrio ....Iron Maiden ..... Bob Dylan .... etc etc en Merida de no haber nada ha pasado ha ser referente y en eso , sé que mucho tiene que ver 3 amigos ...Luis Valiente ....Fuste y sobre todo Roberto Olivera .

Una pena para Caceres 2016 , pero si se sustituye pues listo al parecer ya hay sustituto ya tiene sustituto con el festival del Oeste y un nuevo éxito cultural de gestión por parte del ayuntamiento de Merida.

Enhorabuena amigos.

El 16,17 y 18 de abril de 2009 son los días elegidos para celebrar el festival de rock Extremúsika que tendrá lugar en el albergue juvenil.
Así lo afirmó esta mañana Ángel Romero, de A Valleca Producciones en una rueda de prensa a la que acudió el delegado de Turismo, Roberto Olivera, el delegado de Cultura, Julio César Fuster y el delegado de Festejos, Luis Valiente.

Ángel Romero aclaró que hasta que no se confirmó que no iba a realizarse este festival en Cáceres, no comenzaron a realizarse los contactos reales para poder hacerlo en Mérida. En este sentido, indicó que sino se hubiese encontrado localidad donde hacer el festival, no se hubiese celebrado, porque no hay posibilidad de hacerlo en Cáceres de nuevo. "Podemos conseguir el mejor Extremúsika de los acontecidos hasta ahora" afirmó Romero.

Ángel Romero, de A Valleca Producciones, durante la rueda de prensa en MéridaAsimismo, Extremúsika 2009 tendrá lugar en el albergue juvenil, que se adecuará para que cuente, como en otras ediciones, con los tres escenarios, la zona de acampada y zona de aparcamiento. Para ello, se adecuarán y utilizarán terrenos municipales que están al lado del albergue.

Por otro lado, el delegado de Turismo, Roberto Olivera informó que la inversión que realiza el Ayuntamiento de Mérida para este acontecimiento es de 150.000 euros, aparte de los 250.000 euros que inviertes patrocinadores, que se convertirán en 3.000.000 de euros que revertirán en la ciudad y el gran impacto mediático favorable a nuestra localidad.


El festival, que en ediciones anteriores contó con una afluencia de público a veces mayor de las 30.000 personas, es uno de los festivales más importantes de España, junto con los de Benicàssim y Viñarock, por lo que "ahora sí estamos convencidos que Mérid es la capital del suroeste de la península" manifestó Olivera.

¿PROBLEMAS CON CÁCERES?

Ángel Romero informó que el motivo por el que no se realiza este año el festival Extremúsika en Cáceres es la "apatía del Ayuntamiento", por lo que se han sentido "bastante solos".

El año pasado, durante el festival llovió y finalmente el tercer día hubo que suspenderlo, ante esta problemática en la productora A Vallecas producciones no recibieron llamadas, acudieron a la rueda de prensa de la suspensión del festival solos, sin representación del Ayuntamiento de Cáceres y desde entonces no se pusieron en contacto con ello, "nos duele a todos los niveles", añadió Ramos".

FESTIVAL VÍA DE LA PLATA

Respecto a la celebración de la segunda edición del festival Vía de la Plata, el delegado de Cultura, Julio César Fuster comunicó la posibilidad de hacer este festival bianual, por lo que se celebraría en 2010.

miércoles, 15 de octubre de 2008

En el tuenti....



ya me puedes agregar ......Pedro Tomás Delgado Ortiz

nos vemos

Angelito te lo has pensado bien?

No se los motivos... ni las cosas que hay de fondo .... o si es por lo tanto una escapada para hechar las culpas del desastre de prevision del Extremusika del año pasado, al ayuntamiento cacereño , lo que si esta claro es que no nos beneficia nada que uno de los festivales en auge cambie de sede .....jugandonos tanto con la capitalidad cultural de Caceres 2016 .Y más cuando el ciberactivismo apuesta y se esta moviendo en torno a conseguir el objetivo que Extremadura persigue.


Cáceres no será la sede de la sexta edición del festival Extremúsika, que habitualmente se celebraba en el mes de abril, por "desinterés" y por la "apatía" que, según los organizadores, ha mostrado el ayuntamiento cacereño durante todos los meses transcurridos desde la última edición, que tuvo que suspenderse por el estado en que quedaron las instalaciones del recinto ferial tras las fuertes lluvias.

Según informa la agencia Europa Press, el director de la empresa organizadora Avallekas Producciones, Ángel Romero, mantuvo hoy una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, a quien comunicó personalmente la decisión de trasladar el festival de rock a otra localidad, presumiblemente de la provincia de Badajoz, aunque este dato no ha sido desvelado aún.

Romero indica que esta decisión la tomó hace una semana y que "sólo afecta a la edición de 2009", por lo que mantiene la puerta abierta a la posible vuelta del festival a la ciudad en años posteriores, aunque también deja claro que será el ayuntamiento el que tendrá que dar ese primer paso para pedir que el Extremúsika se vuelva a celebrar en Cáceres.

El director de Avallekas Produccion no oculta el malestar que le provoca que, "en siete meses", no haya recibido "ni una sola llamada" por parte de los responsables municipales interesándose por la celebración del festival el año que viene y señala que la entrevista con la alcaldesa la había solicitado en agosto y "hasta ahora no la han concedido".

Todas estas circunstancias determinan que la empresa decida no celebrar el festival de 2009 en Cáceres después de varios años realizándose en el recinto ferial y tras las reiteradas peticiones por su parte de que se acondicionara la zona que tiene problemas de drenaje y de evacuación de aguas cuando llueve en abundancia como pasó el año pasado.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, anuncia que el ayuntamiento "está predispuesto" a que el festival se siga celebrando en Cáceres y aclara que "estudiará las cuestiones para planificar un nuevo Extremúsika". Heras asegura que, en el encuentro mantenido hoy, tanto ella como Romero valoraron los hechos que acontecieron el año pasado y se ha llegado a la conclusión de que "la única culpable" fue la lluvia. La alcaldesa deja también claro que "el ayuntamiento quiere que siga habiendo 'Extremúsika' en Cáceres" y, por ello, "está dispuesto a estudiar las condiciones para que los conciertos sean posibles".

martes, 14 de octubre de 2008