domingo, 1 de julio de 2007

el mundo es una aldea




En el pasado congreso Internacional de Agua y Juventud , más de 400 jóvenes de diferentes países , hablamos debatimos sobre nuestras inquietudes y sobre los problemas que desde nuestra perspectiva afectaban al agua .

Fue curioso , como un estonio , un chino o una Taiwanesa, tenían las mismas preocupaciones y las mismas inquietudes que uno de la Puebla de Alcocer .

Eso nos dio que pensar ……. debemos unir fuerzas y crear una red internacional de jóvenes comprometidos con la defensa y las nuevas tecnologías del agua .

Y en ello estamos , desde ecuador a China desde Francia a Canadá creando el mayor tejido juvenil en materia de agua .

Allí paso algo curioso , no nos conocíamos de nada , la delegación Española estaba compuesta por gente de Castilla la Mancha , Chema , Cesar , Esther etc los grandes de Aragón , teresa de Murcia y Gonzalo de Madrid .Yo era el único Extremeño y representaba a la única empresa española presente en el congreso.

Fuimos capaces de reunirnos los 400 chavales organizar los taxis , organizar la entrada y estar todos juntos conociéndonos en una discoteca de Buenos Aires .

Yo sinceramente a los que hablaban español los entendía , pero a los que hablaban ingles no mucho … pues dio igual , allí todos fuimos a una .

Las miradas los gestos , eso era lo que valía , ni el país ni la condición ni el idioma no había barreras que sesgarán nuestra comunicación , nos movía un valor mucho mas universal la ilusión .

Fue algo genial después de una cena repleta de asados argentinos y de buena música de Agua Bendita y un final de cena apoteósico con la canción del comandante ché Guevara

Continuara……..

No hay comentarios: