lunes, 10 de septiembre de 2007

Compañero del alma Compañero .



Anoche llegue a casa , una gran tormenta , las tormentas "que se agarran al castillo " son de armas tomar , tenias que aver visto la imagen de los rayos y el sonido brutal de los truenos rodeados de pantanos con el castillo presidiendo viendo la majestuosidad de la naturaleza en su máxima expresión, son impresionante.

Tan impresionantes como la naturaleza luchadora de un grande de la poesía Miguel Hernandez su vida fue emitida anoche en la 2 , volví a verla y volvió a conmoverme ,a Don Miguel Hernandez .

La dureza de una vida marcada por la lucha y por el compromiso social , viviendo en una de las generaciones mas maravillosas de la literatura española .

La importancia y la fuerza que tienen las ideas ,ni la cárcel ni la muerte de sus seres queridos hicieron que se amedrantara .Las dificultades le hicieron mas fuerte mas maduro , solo la tuberculosis fue capaz de doblegar a este guerrero de las palabras este luchador de la libertad ,miguel esta vivo, nos dejo su tesoro sus poemas su voz que recorre los rincones cuando sus poesías son de nuevo recitadas , sin estar sigue provocando sentimientos , sigue moviendo corazones .

No hay comentarios: