viernes, 16 de mayo de 2008

aprendiendo songai


Aprendiendo Songai


la verdad que se me da bastante mejor que el frances y es muchos mas cercano a la hora de hablarlo con los compañeros de tacharane .

esta mañana los he sorprendido me he presentado en songay y les he dado los buenos dias en su lengua natal.

Aqui hay una gran variedad de lenguas desde los bambaras hasta los tuaregs cada etnia digamos tiene su propia lengua y todos chapurrean frances .

Pero en el caso de tacharane a penas hablan frances asi que si mahoma no va a la montaña la solucion es aprender songai.

El dia de hoy ha sido muy productivo estamos ya separando las plantas que teniamos de remesa de una tacada tenemos casi 2000 plantas más listas para ser plantadas .

la verdad que estoy muy contento con los compañeros del vivero , han asimiliado perfectamente el comportamiento de la planta incluso hacen sus particulares I + D hasta llegar a una produccion de una efectividad del 85 %.


Y nada esta tarde haremos una pequeña balsa de ensayo , que luego la utilizaremos para potenciar las estructutras radiculares de las plantas , cuando lleguen los productos en ese maravilloso contenedor que se esta resistiendo en llegar .

No hay comentarios: