domingo, 11 de mayo de 2008

el dia de la tortilla



Ayer el día fue como todos super intensos reunión con el equipo de la obra jefe de obras ingeniero etc para hacer una evaluación y un seguimiento del desarrollo de las estructuras hidráulicas .
Ayer dio para mucho el amigo ALSEINI que os le presento utiliza ahora la toma de agua que hemos hecho , que aprovecha la filtración natural de la tierra y el terreno arcillosopara mejorar un 20 % las condiciones del agua , bueno pues antes de acabar la obra y sin que pase por el sistema radicular de las plantas y el sistema de protección catódica el ya bebe de la microfiltracion natural de la toma de agua . Esta tan contento que ayer para demostrarlo se metió dentro .ALSEINI es otro de los responsables de que el vivero vaya creciendo. la verdad que él DEMBA y MOHAMED me están dando una cobertura tremenda , de hecho me han contado que han llegado hasta hacer guardia por que creían que los pájaros se comían las plantas .
Y ya tienen preparado todo el operativo por si la pareja de hipopótamos quisiera cruzar la vaya donde tenemos el cultivo de plantas .

Aquí han hecho un trabajo durísimo y es que han conseguido bajar 10 m para asegurar que la planta potabilizadora tendrá el suficiente caudal para funcionar bien siempre.

Por la noche nos dieron una alegría ya teníamos de nuevo luz y agua en casa pero hacia una calor inhumana así que colchones para fuera , hemos dormido en el patio de momento no hay presencia de escorpiones la ultima vez me encontré uno como mi mano en el cuarto de baño .
Tambíen dio tiempo para salir a dar una vueltina , el único europeo que salió anoche en Gao y sin saber ni papa de francés. Una calor que hacia ……pero calor algo escandaloso aquí llevan su paquete de pañuelos entonces no sudan …… yo me comía la cabeza digo por que estos se vuelven locos bailando y no sudan ,lo tenia casi como un mito hasta que anoche me entere que es por que llevan un paquete de pañuelos y continuamente se van limpiando con sutileza.

estuvimos la gente de Gao es la ostia de hecho ya escribiré sobre la gente y como nos están acogiendo , aquí no hay problema ninguno . Como siempre acabe pinchando con mi amigo DJ moe siempre que vengo le traigo música y el siempre dice le discoteque international de Malí


Hoy he comprado polvos de los langostos que se llaman en españa y los voy ha echar alrededor de la cama yo se que huelen muy mal pero es un seguro ….espero que funcione con los bichos de aquí.
Hoy iremos a grabar y a seguir separando plantas ya que las estamos reproduciendo a través de rizomas y de ahí al dia del cooperante que nos tiene preparado el amigo Kurt belga de Adernor .
La papeleta va a ser que tengo que hacer una tortilla de patatas y se me da tan bien como el francés…. Es decir que abré hecho dos o tres en mi vida …. que al final siempre madre tuvo que venir a salvar el desastre.

En fin esta tarde será tranquilita tortilla unas risas aquí con la peña….. 7 americanas 4 franceses 1 belga 2 italianos 1 holandesa y dos españoles parece un chiste pero es lo que ahí..y mañana a seguir diseñando los moldes para cuando llegue el contenedor, plantar las plantas en la primera balsa.

No hay comentarios: