martes, 21 de octubre de 2008

Extremusika se va a Merida



Si te paras a pensar... Manolo Garcia ... El Barrio ....Iron Maiden ..... Bob Dylan .... etc etc en Merida de no haber nada ha pasado ha ser referente y en eso , sé que mucho tiene que ver 3 amigos ...Luis Valiente ....Fuste y sobre todo Roberto Olivera .

Una pena para Caceres 2016 , pero si se sustituye pues listo al parecer ya hay sustituto ya tiene sustituto con el festival del Oeste y un nuevo éxito cultural de gestión por parte del ayuntamiento de Merida.

Enhorabuena amigos.

El 16,17 y 18 de abril de 2009 son los días elegidos para celebrar el festival de rock Extremúsika que tendrá lugar en el albergue juvenil.
Así lo afirmó esta mañana Ángel Romero, de A Valleca Producciones en una rueda de prensa a la que acudió el delegado de Turismo, Roberto Olivera, el delegado de Cultura, Julio César Fuster y el delegado de Festejos, Luis Valiente.

Ángel Romero aclaró que hasta que no se confirmó que no iba a realizarse este festival en Cáceres, no comenzaron a realizarse los contactos reales para poder hacerlo en Mérida. En este sentido, indicó que sino se hubiese encontrado localidad donde hacer el festival, no se hubiese celebrado, porque no hay posibilidad de hacerlo en Cáceres de nuevo. "Podemos conseguir el mejor Extremúsika de los acontecidos hasta ahora" afirmó Romero.

Ángel Romero, de A Valleca Producciones, durante la rueda de prensa en MéridaAsimismo, Extremúsika 2009 tendrá lugar en el albergue juvenil, que se adecuará para que cuente, como en otras ediciones, con los tres escenarios, la zona de acampada y zona de aparcamiento. Para ello, se adecuarán y utilizarán terrenos municipales que están al lado del albergue.

Por otro lado, el delegado de Turismo, Roberto Olivera informó que la inversión que realiza el Ayuntamiento de Mérida para este acontecimiento es de 150.000 euros, aparte de los 250.000 euros que inviertes patrocinadores, que se convertirán en 3.000.000 de euros que revertirán en la ciudad y el gran impacto mediático favorable a nuestra localidad.


El festival, que en ediciones anteriores contó con una afluencia de público a veces mayor de las 30.000 personas, es uno de los festivales más importantes de España, junto con los de Benicàssim y Viñarock, por lo que "ahora sí estamos convencidos que Mérid es la capital del suroeste de la península" manifestó Olivera.

¿PROBLEMAS CON CÁCERES?

Ángel Romero informó que el motivo por el que no se realiza este año el festival Extremúsika en Cáceres es la "apatía del Ayuntamiento", por lo que se han sentido "bastante solos".

El año pasado, durante el festival llovió y finalmente el tercer día hubo que suspenderlo, ante esta problemática en la productora A Vallecas producciones no recibieron llamadas, acudieron a la rueda de prensa de la suspensión del festival solos, sin representación del Ayuntamiento de Cáceres y desde entonces no se pusieron en contacto con ello, "nos duele a todos los niveles", añadió Ramos".

FESTIVAL VÍA DE LA PLATA

Respecto a la celebración de la segunda edición del festival Vía de la Plata, el delegado de Cultura, Julio César Fuster comunicó la posibilidad de hacer este festival bianual, por lo que se celebraría en 2010.

No hay comentarios: