viernes, 31 de octubre de 2008

Ibarra es un crack ! y .

declaraciones de Juan Carlos Rodriguez Ibarra....Congreso Nuevo periodismo CC

Soy un viejo político que tratará de hablar de futuro (…)


Hacer periodismo, gobernar o dirigir cualquier iniciativa hoy sin tener en cuenta la nueva realidad tecnológica es fracasar, porque actualmente se está reinventando todo, donde las relaciones en la Red están creando un nuevo mundo digital que convierte en global tanto a la sociedad como a los mercados. (…)

Vivimos en una sociedad inmersa en un proceso de globalización, donde ha jugado un papel clave las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, las cuales han facilitado relaciones nuevas y distintas, además de indicar que la riqueza de la sociedad post-industrial se basa en el conocimiento, en la imaginación, en el capital humano. (…)

La innovación es la palabra clave de la nueva sociedad, y seguramente la única salvación a la actual crisis, aunque la innovación no depende de los presupuestos en la misma medida que dependen las infraestructuras. Innovar es acelerar para ser el primero, para llegar antes que los demás, y la innovación sólo se puede hacer acelerando, intentando hacer hoy lo que se hará dentro de unos meses, ya que la innovación es sin lugar a dudas cambios. Alguien que siempre hace lo mismo, por mucho más recursos que reciba, seguirá haciendo lo mismo, de ahí la importancia de invertir en las personas y colectivos innovadores. (…)
completamente de ACUERDO

No hay comentarios: