lunes, 12 de mayo de 2008

PRECIOS PARA LA REFLEXION

Una familia en Malí puede estar entre las 10 y 15 personas .

Echando cuentas , hemos estado hoy haciendo la compra te hechas las manos a la cabeza .

Algunos ejemplos en los cuales uno se da cuenta de la situación real de la economía de las familias de mali, Niger y Burkina que no solo comparte las misma moneda si no que arrastran los mismos problemas.




COMPARATIVA DE PRECIOS . CAMBIO DE DIVISA 1 EUR / 655,957 FCFA




Todo esto hay que sumarle que la tasa de paro es altísima.


SALARIO NORMAL 25.000 A 30.000 FCFA 40 EUR



PRECIOS PRODUCTOS BASICOS



PRECIO DE LA BARRA DE PAN 130 FCFA 0,20 EUR
1 KILO DE PATATA 400 FCFA 0,61 EUR
1 KILO DE CEBOLLA 600 FCFA O,92 EUR

1 KILO DE CORDERO 1500 2,29 EUR

1 KILO DE TERNERA 2000 FCFA 3,O5 EUR

1 KILO DE ARROZ 446 FCFA 0,68 EUR

1 LITRO DE ACEITE OLIVA 6000 FCFA 9,15 EUR
1 LITRO DE ACEITE VEGETAL 3000 FCFA 4,59 EUR

1 KILO DE CAPITANE (PESCADO) 3000 FCFA 4,59 EUR

1 KILO DE TOMATE 250 FCFA 0,38 EUR


1 KILO DE AZUCAR 390 FCFA

1 KILO DE MAIZ 165 FCFA

BEBIDAS


1 RED BULL 1500 FCFA 2,30 EUR

1 COCA COLA 500 FCFA 0,77 EUR

1 BOTELLA DE AGUA 500 FCFA 0,77 EUR







__________ PRODUCTOS

1 LITRO DE GASOIL 635 FCFA 0,97 EUR

1 SACO DE CARBON 35OO FCFA 5,34 EUR

4 TACOS DE MADERA 250 FCFA 0,38 EUR

1 BOMBONA BUTANO 9000 FCFA 13,72 EUR


Además la sanidad es privada desde un corte hasta todos los medicamentos los tienes que financiar exceptuando una caja de beneficencia donde se acogen los más necesitados .

Todo esto hay que añadirle que los productos deben ser frescos por que la red eléctrica no permite tener productos congelados que podía ser una solución , lo que todavía encareze mucho mas y complica la situación.

Asi que es demoledor pararse fríamente a ver los números .

3 comentarios:

Alba. dijo...

Compii! ya me extrañaba que tu no andaras por aqui y seguro que llevas mas tiempo que yo pero bueno.... Espero que estés bien cuidate!

Ruth dijo...

¡hola! a lo mejor te preguntas quien soy, me llamo Ruth, me he infiltrado o encontrado con tu blog, ha traves del de una amiga. o he podido remediar leer esta entrada que has publicado aquí, me llama el ayudar a las demás personas y me gusta ver que hay personas que tienen el mismo sentir que yo. He colaborado y colaboro con una ong, que trabajamos en perú donde no tardando mucho volveré, viven una dituación parecida a la de malí. Te invito a que visites mi blog y verás donde estamos nosotros, en puerto Maldonado, aunque todavía no he introducido ninguna foto o video de los nuestros porque estoy esperando a que me los envien, pero te puedes hacer una idea con los que he bajado de youtube. recibe un saludo. Mi blog es lamiradaderuth.blogspot.com

Ramon Díaz dijo...

Pedrooooooo, espero que vengas mas gordo que el burro que compraste, un abrazo, Ramón